Menores serían los autores de ataque con piedras al Metro de Medellín
Menores serían los autores de ataque con piedras al Metro de Medellín
Cortesía
13 Jun 2022 03:05 PM

Menores serían los autores de ataque con piedras al Metro de Medellín

La Policía señaló que avanza la investigación de estos hechos que ocurrieron entre las estaciones Tricentenario y Caribe.

Con piedras fueron golpeados dos trenes del Metro de Medellín, impactos que al parecer se dieron entre las estaciones Tricentenario y Caribe, lo que generó indignación en la ciudadanía. Al parecer, los autores serían menores de edad, según indicó la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.  

Aunque los hechos no dejaron personas heridas, los elementos afectaron una ventana y una puerta, por lo que los trenes se ingresaron de inmediato a los Patios en Bello para ser intervenidos. Este es un medio que diariamente transporta a más de 960.000 personas. 
 
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, afirmó que la investigación avanza. "De momento y preliminarmente se tiene que se habría tratado de unos menores de edad que se encontraban allí y que a través del lanzamiento de unas piedras hacia el sistema Metro afectaron en los dos sentidos estos vagones. La investigación está en curso, ya las autoridades que administran el sistema Metro están en este momento instaurando la denuncia correspondiente", manifestó Jiménez. 

Le puede interesar: Motociclista falleció al chocar contra un camión en la Autopista Sur

Hasta ahora se sabe que una vez ocurrió esto, en la tarde de este domingo, el área encargada de la seguridad del Metro se puso en contacto con la Policía del cuadrante para esclarecer la situación. 

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, afirmó en el Consejo de Gobierno de este lunes que en un primer momento se pensó que era con arma de fuego, teoría que luego se descartó. 

Además lea: Caminaba y lo asesinaron de cuatro puñaladas en El Popular
 
"Se hace una investigación con Policía, pensando que era arma de fuego, pero fueron unas piedras y bueno, se reventaron unos vidrios, pero la investigación prosigue frente a este tema", dijo Acevedo Ossa.

El Metro de Medellín rechazó lo ocurrido e hizo un llamado “a cuidar este medio de transporte que es de todos”.