Semáforos inteligentes peatonales en Medellín
Semáforos inteligentes peatonales en Medellín
Secretaría de Movilidad de Medellín
7 Nov 2023 11:46 AM

[VIDEO] Medellín inició piloto con semáforos inteligentes peatonales en la Avenida San Juan

Paola
Agredo Tapias
A propósito de la semana de la movilidad.

En Medellín fueron instalados dos semáforos peatonales como una prueba piloto para priorizar, de manera segura, el tránsito de los ciudadanos que, a diario, caminan por el sector de la Alpujarra, la Avenida Ferrocarril y el Parque de las Luces.

Estas zonas fueron priorizadas debido a la cantidad de peatones que transitan por allí cada día. Además, cuentan con paneles de mensajería variable, vibrador y sonorizador para asistir a personas con discapacidad visual.  

Lea también: Aficionados, ya están abiertas las inscripciones para Gammers 2023 en Medellín

A propósito de la instalación de los tótems se refirió David Escudero, subsecretario técnico encargado de la Secretaría de Movilidad de Medellín: "Vamos a tenerlos instalados aproximadamente dos meses, y de ahí vamos a hacer un análisis de los resultados, para instalarlos en otros puntos principales, como son la Universidad Eafit, el Colegio Mayor, el Pascual Bravo, Centro Comercial Florida, entre otros". 

De acuerdo con las cifras suministradas por el subsecretario técnico, en lo corrido del presente año van 222 personas fallecidas en accidentes de tránsito, con el agravante que 80 de las víctimas fueron peatones.  

Le puede interesar: Autoridades en Medellín entregaron balance final de los cuatro conciertos de RBD

Por esto la importancia de la implementación de varios puntos pedagógicos en instituciones educativas con el fin de sensibilizar a los actores viales al respeto por el peatón y las normas de tránsito, indicaron las autoridades de movilidad en la ciudad. 

Por: Martín Díaz Rubio