Una madre de familia pagó  extorsión para que no le mataran a su hijo en Medellín
Una madre de familia pagó extorsión para que no le mataran a su hijo en Medellín
Fiscalía General de la Nación
24 Sep 2021 12:41 PM

[Video] Madre de familia pagó extorsión para que no le mataran a su hijo en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El delincuente capturado exigió a la mujer 15 millones de pesos

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a Alexánder López Hernández, alias Alex, como presunto responsable de extorsionar a una mujer a cambio de no atentar contra la vida de su hijo de 15 años en la ciudad de Medellín. 

Según la denuncia instaurada, el pasado 17 de septiembre, la víctima habría recibido una llamada extorsiva de López Hernández, en la cual, al parecer, le exigió la suma de 15 millones de pesos a cambio de no hacer público, y no contarle a su compañero sentimental sobre un romance que habrían tenido 10 años atras. 

Lea también: Hallaron cadáver en una quebrada en Envigado, Antioquia

La mujer le manifestó al presunto victimario que su actual compañero sentimental tenía conocimiento de dicha relación y no tenía inconveniente en que le dijera. Al escuchar la respuesta de la víctima, al parecer, el hoy capturado le habría exigido la misma cantidad de dinero, pero esta vez a cambio de no atentar contra la vida de su hijo de 11 años.  

Más información: Mató a su expareja de una puñalada en el cuello luego de verla paseando en una moto en Marinilla

La mujer manifestó no tener el monto pedido, por lo que el presunto victimario le exigió un reloj marca Rolex y la suma faltante en efectivo, amenazando repetidamente que acabaría con la vida de su hijo si  no recibía lo solicitado. 

Para el 20 de septiembre, López Hernández, le dijo a la víctima que se encontraran en un centro comercial del sur del Valle de Aburrá para la entrega del reloj y 5 millones de pesos. Cuando el hombre recibió la joya y un paquete que simulaba tener el dinero, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula militar. 

El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.