Este incidente obligó a la evacuación preventiva de nueve casas que dejó damnificadas a 36 personas.
Cortesía
22 Feb 2022 03:21 PM

[Video] Evacúan 9 viviendas por deslizamiento de tierra en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este incidente dejó 36 personas afectadas del barrio Manrique

Un movimiento en masa generó el colapso total de una vivienda en un hecho que se presentó en la calle 71 con  la carrera 24 AB,  en el sector conocido como La Honda, del  barrio la Cruz, en la parte alta de la comuna tres de Manrique, en el nororiente de la capital antioqueña, informaron las autoridades.

Lea también: Hurtaron 14 computadores de la sede de Teleantioquia en Medellín

Luego de saberse de este hecho en el lugar hicieron presencia cinco unidades del cuerpo oficial de bomberos de Medellín y de acuerdo con la inspección realizada en el terreno, tomaron la decisión de evacuar de manera  preventiva en nueve viviendas.

Carlos Muñóz, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, reveló que un total de 36 personas resultaron afectadas por este movimiento en masa. 

En el lugar de los hechos se encuentra personal técnico para evaluar las medidas que se tomarán  para las personas damnificadas, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Mataron a reconocido reciclador de la comuna 13 de Medellín

La primera temporada seca del 2022 se extenderá hasta mediados de marzo y es ahí cuando entrará de lleno la primera temporada de lluvias con el fenómeno de la Niña, informaron las autoridades.