Estación de Policía en Medellín se inundó tras fuertes lluvias
Estación de Policía en Medellín se inundó tras fuertes lluvias
Personería de Medellín
30 Sep 2022 11:58 AM

[VIDEO] Estación de Policía en Medellín se inundó tras fuertes lluvias

Paola
Agredo Tapias
Organismos de socorro reportaron pérdidas materiales.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron una inundación en la estación de Policía La Candelaria, centro de Medellín, donde resultaron afectados los más de 250 internos que allí se encuentran.  

Según el informe de la Personería de Medellín, se reportó la pérdida de colchonetas y el menaje donde se entrega la alimentación a los detenidos. 

“Desde la Personería con apoyo de EPM, Bomberos Medellín y Policía se hace seguimiento buscando solucionar la situación que se presentó para garantizar así los derechos de la población privada de la libertad”, dijo al respecto Andrea Carvajal García, personera delegada del Área Penal, Familia y Convivencia.  

Lea también: Procuraduría revisará si el nuevo instructivo del Esmad se ajusta a la ley

Cabe recordar que las precipitaciones de este jueves, que estuvieron acompañadas de una fuerte granizada, dejaron desbordamientos de quebradas, inundaciones, caída de árboles y el desplome de una vivienda.  

Las autoridades reportaron 121 descargas eléctricas, vientos con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora y la reducción de hasta 10 grados de temperatura.  

Le puede interesar: A comerciante de Campo Valdés lo “vacunaban” con $7 millones

Usuarios en redes sociales compartieron los videos de lo ocurrido, que, según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), se consideró como un evento extremo de precipitación. Por fortuna, las emergencias no dejaron pérdidas de vidas o lesionados, pero sí el desplome de 15 árboles, movimientos en masa, inundaciones en vía pública, insuficiencia en desagües, desbordamiento de quebradas e inundaciones en cinco deprimidos.

La línea 123 recibió 120 llamadas de emergencia. 

Estación de Policía en Medellín se inundó tras fuertes lluvias

Fuente
Alerta Paisa