Adoptan ternero en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Adoptan ternero en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Cortesía
19 Ene 2023 03:48 PM

[VIDEO] En el ‘Poli’ adoptan ternero que se salió de un camión en la avenida Las Vegas

Paola
Agredo Tapias
El animalito se encuentra en buenas condiciones de salud.

Fue el personal de vigilancia del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid el que se encargó de sacar de la avenida Las Vegas al ternero. El animalito cayó de un camión que pasaba por esa vía principal, y ocasionó una fuerte congestión vehicular.  

Paola Andrea Correa, supervisora de los vigilantes en el Politécnico, contó que después de rescatar al ternero, se encargaron de cuidarlo y alimentarlo.  

“Se le dio el ingreso como si fuera un estudiante más. Ya se cuidó, dio mucha lidia para cogerlo, porque estuvo muy inquieto, muy nervioso. Pero a la final se hizo la labor de cogerlo sin maltratarlo”, agregó.  

Lea también: [VIDEOS] Incendio de grandes proporciones se presenta en una zona de invasión al occidente de Medellín

Jorge Mario Durán Franco, secretario General del Politécnico, dijo que luego de comunicarse con el dueño del ternero, quien vive en el municipio de Angelópolis, este les manifestó que no podía devolverse por él. Por este motivo, la institución universitaria pudo adoptar al animal, que ahora está bajo el cuidado de profesionales de la facultad de Ciencias Agrarias.  

“Lo llevaremos a una granja de la institución y el compromiso que hemos adquirido con toda la institución politécnica es que este ternero durará hasta que la muerte natural lo aborde. Mientras tanto, no tendremos ninguna intención de tenerlo para sacrificio”, manifestó Durán Franco. 

Le puede interesar: Cogieron a “Negro o Ricardito”, señalado de perpetrar homicidios selectivos en Santa Bárbara, Antioquia

Explicó el secretario general que como aún no se ponen de acuerdo para bautizar al ternero, lo harán de forma democrática para que todos queden contentos con el nuevo integrante de la comunidad educativa. 

Adoptan ternero en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Fuente
Alerta Paisa