Agresión Médico
Cortesía: Denuncias Antioquia
5 Feb 2021 07:23 AM

[Video] Agredieron a un enfermero del Hospital La María de Castilla

Un auxiliar de enfermería recibió un golpe en la cabeza por parte del familiar de un paciente.

En las cámaras de seguridad del Hospital La María de Medellín, quedó grabado el ataque del que fue víctima un auxiliar de enfermería por parte de un hombre en la noche de este jueves. 

Héctor Jaime Garro, gerente del centro médico, explicó que el agresor era acompañante de un paciente que había ingresado en estado crítico “al punto de presentar un paro cardiorrespiratorio, que hizo necesario aplicar medidas de reanimación y traslado a UCI”.

Denuncian nueva agresión a la misión médica en Medellín

Lea también: Falleció la mujer que le rociaron gasolina y le prendieron fuego en Medellín

El hombre intentó ingresar al sitio, pero el auxiliar de enfermería impidió el paso y le solicitó que saliera del lugar. La agresión ocurrió minutos después en la zona de urgencias, el hombre que llevaba un casco en la mano se encontró de nuevo con el empleado del hospital y le propinó un golpe en la cabeza. 

El impacto dejó en el suelo al profesional de la salud que fue asistido por un grupo de compañeros, mientras los demás sacaban nuevamente al agresor del lugar.

Más información: Caída de rama de un árbol mató a un adulto mayor en Medellín

Sobre el estado de salud del auxiliar de enfermería, el gerente del hospital La María aseguró que “afortunadamente está estable clínicamente y será sometido a una valoración más exhaustiva para todo lo que implique el componente médico legal”. 

Héctor Jaime agarro rechazó este nuevo ataque a la misión médica y manifestó que “ el personal de la salud que minutos antes había reanimado al paciente de un paro cardiorrespiratorio, lo único que merece son aplausos y no agresiones”. 

El directivo señaló que durante la época de pandemia, el personal de la salud no sólo está más expuesto al contagio con Coronavirus, sino que debe protegerse también de los ataques que han aumentado en los últimos meses, por lo que hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por la labor. 

Por ahora se desconoce la identidad del agresor. 

Fuente
Sistema Integrado de Información