Con un arma robaron a cajero del D1 en Medellín
Con un arma robaron a cajero del D1 en Medellín
Foto: Captura de video/Denuncias Antioquia
26 Ago 2022 10:28 AM

[VIDEO] Con un arma robaron a cajero del D1 en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en el barrio Campo Valdés.

Según un video, que se dio a conocer a través de redes sociales, dos hombres ingresaron a una tienda D1, esperaron en la fila y cuando llegaron a la caja registradora uno de ellos intimidó con arma de fuego al trabajador del supermercado y huyó con el dinero. El otro hombre, al parecer, lo esperaba a la salida del lugar.  

El hecho, que fue confirmado por fuentes de la Policía Metropolitana, ocurrió en el barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín.  

Comportamiento de los robos en Medellín 

Recientemente la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del ITM reveló un estudio en el cual muestra el comportamiento del hurto a personas en Medellín entre los años 2003 y 2022. 

De acuerdo con el informe, con un 16.4% y un 15.8%, los viernes y sábados, respectivamente, son los días con mayor número de hurtos. Asimismo, se determinó que entre las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche (en un 22.8%) hay mayor número de reportes.  

Lea también: Supuesto pedófilo de Medellín conversaba con 86 niñas a cambio de fotos sexuales

Dice el informe que en un 54.93%, las víctimas están entre los 20 y 40 años.  

Explica además que la mayoría de reportes de hurtos a personas en semana suceden entre las 10 de la mañana y 8 de la noche, y durante la franja entre las 5 y 10 de la mañana es el único momento donde los reportes de mujeres superan o igualan al de los hombres. No obstante, aclara el informe que con un 58.1%, los hombres son las principales víctimas.  

Le puede decir: Gobierno inicia tijerazo a la reforma tributaria con la eliminación de dos artículos

La Comuna 10 – La Candelaria es el sector de la ciudad más afectado por este delito, seguido por la Comuna 14 – El Poblado y la Comuna 11 – Laureles. En La Candelaria, que es conocido como el centro de Medellín, el mayor número de hurtos se presenta entre las 3 y 6 de la tarde.