
[Video] Capturan a dos hombres por explotación sexual de dos niñas de 14 y 17 años en Medellín
Dos hombres, uno de ellos con doble nacionalidad (colombiana y estadounidense), fueron capturados en el sector de Laureles en Medellín por la presunta explotación sexual comercial de dos menores de 14 y 17 años.
Lea también: Unas 80 mujeres víctimas de violencia sexual en Medellín han recibido atención integral
Los hechos se conocieron luego de que los implicados denunciaran a las adolescentes por hurto, lo que destapó la compleja situación.
Según el reporte oficial, los hombres contactaron a las menores a través de redes sociales, ofreciéndoles $500.000 a cada una a cambio de servicios sexuales. Al parecer, una vez prestado el servicio, los hombres se negaron a realizar el pago.
🚨La lucha en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes no para.
En Laureles fueron capturados dos hombres, uno de doble nacionalidad (estadounidense y colombiana) y un colombiano, por demanda de explotación sexual comercial de menores de 14 y 17 años, a… pic.twitter.com/98FotLoteO
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 31, 2025
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutierez, Los hombres al no pagar lo pactado, “las adolescentes presuntamente hurtaron tres celulares (iPhone y Samsung) y tres tarjetas de crédito, valorados en siete millones 300 mil pesos”.
Los hombres denunciaron el hurto a la Policía y las menores afirmaron que los hombres se negaron a pagar por el servicio prestado.
Más información: Vendedor ambulante de Medellín murió al caer a un caño durante un ataque epiléptico
Tras la denuncia por hurto, la Policía Nacional intervino y se encontró con la versión de las menores, quienes confirmaron que el robo fue una reacción a la falta de pago por parte de los hombres.
Ante esta evidencia, las autoridades procedieron a la captura de los dos hombres por el delito de explotación sexual comercial de menores. Las adolescentes, por su parte, fueron aprehendidas por el delito de hurto.
El caso fue atendido en una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Policía de Medellín, el Grupo de Infancia y Adolescencia MEVAL y la Fiscalía URI de menores (CESPA).