Fletero en Medellín
Fletero en Medellín
Cortesía Denuncias Antioquia
5 Mar 2024 07:56 AM

[Video] Alias “mamba”, el fletero de Medellín que se quitó el brazalete del INPEC para robar

Diego Alejandro
Escobar Calle
En videos se muestra a esta persona cuando hurtaba en el barrio Castilla

La policía capturó en el noroccidente de Medellín alias “Mamba” supuesto fletero responsable de varios hurtos cometidos en esta zona de la ciudad.  

Lea también: De varios balazos asesinaron a un hombre en la Hondonada del barrio Belén de Medellín

El presunto delincuente tenía detención domiciliara por el delito de hurto, así lo aseguró el subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo. El oficial aseguró que este delincuente se quita el brazalete del INPEC y lo dejaba en la residencia donde debía cumplir la pena. 

Al momento de la diligencia de allanamiento y registro en la residencia de “mamba”, se logró la ubicación e incautación de la motocicleta en la que cometieron el hurto. 

Este automotor cuenta con varios registros de las cámaras de la ciudad por hurtos cometidos en diferentes comunas. Igualmente, fue capturado otra persona responsable también de varios delitos. 

El triste secuestro y homicidio  de un joven en Ituango 

Tras nueve días de secuestro, de acuerdo con la información, este lunes, fue encontrado el cuerpo del joven de 18 años Juan José Tobón, en zona rural de Ituango. Al parecer, fue hallado por la comunidad. Cabe recordar que este hecho de secuestro sucedió el pasado sábado 24 de febrero del presente año.

En el momento del secuestro, Juan José, se encontraba departiendo en un estadero llamado Los Molinos, establecimiento propiedad de su familia. Hasta el sitio llegaron dos sujetos que lo obligaron a subirse a su moto, que posteriormente fue hallada quemada, a pocos metros del sitio del rapto. Desde ese momento, las autoridades procedieron en la realización de un plan candado con el objetivo de cerrar las posibles rutas de escape. Inclusive, el pasado 28 de febrero, las autoridades locales, y la comunidad realizaron una marcha, con globos y camisetas blancas en las que exigían su liberación. Debido a este secuestro la Defensoría del Pueblo, hizo presencia en Ituango y se ofreció como mediador para su liberación.

Sobre sus captores, solo se ha conocido, la información que se emitió a través de un comunicado dirigido a la opinión pública presuntamente realizado por parte del Bloque Virgilio Peralta Arenas. Mal llamados Los Caparros. En el escrito aceptan que amarraron a Juan José Tobón, y así mismo, confirman que fueron ellos los que le quemaron la motocicleta. El comunicado señaló que toda aquella persona que se niegue al llamado que se encuentran realizando lo van a amarrar porque en esa zona se encuentran “lambiendo a la guerrilla, a los paracos llamados Clan del Golfo o Gaitanistas”