[Video] Alias “Malo” robó 17 motos para el atracó de película en el barrio El Poblado
Policía y redes sociales
8 Jul 2022 09:30 AM

[Video] Alias “malo” robó 17 motos para el atraco a una fundidora de oro en El Poblado

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las imágenes se ve esta persona cuando intentaba escapar, mientras que sus familiares pedían que no fuera capturado.

La policía capturó a tres presuntos ladrones de motos, responsables, al parecer, de participar en el robo "de película" que se registró en noviembre del 2021, en una fundidora de oro en el sector de las Vegas, en el barrio El Poblado, de Medellín.

Lea también: Envían a prisión al hombre que mató a "chócolo" en la Central Mayorista de Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, explicó que estas personas fueron retenidas en un operativo de allanamiento en el noroccidente de la ciudad. Explicó el oficial que entre los detenidos se encuentra alias “el malo” quien fue interceptado cuando pretendía escapar por una de las ventanas de una habitación. En las imágenes reveladas por las autoridades se escucha a varios de sus familiares angustiados en medio del operativo de captura. 

El general Gámez dijo además, que este reconocido delincuente sería uno de los coordinadores del hurto de por lo menos 17 motos para cometer el robo en las Vegas. Aseguró que esta persona habría manejado uno de los vehículos en los cuales varios de estos integrantes escaparon. 

Esta persona igualmente podría ser vinculada al hurto ocurrido el 19 de junio de este año en una comercializadora de metales en el barrio Colombia, donde sustrajeron una caja fuerte que contenía 80 kilogramos de plata, los cuales fueron recuperados posteriormente. 

Las capturas de ‘malo’, ‘chuki’, ‘manolo’ y ‘Pedro’ entre 24 y 29 años, se materializaron luego de 5 diligencias de allanamiento en los barrios Castilla, Santander, Robledo Pajarito y Francisco Antonio Zea de Medellín.  Dos de los capturados tienen registros judiciales por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.