Las vías que más presentan daños son El Llano, El Plan Barro Blanco y Piedras Blancas.
Alerta Paisa
21 Dic 2021 05:57 PM

Vías críticas de Santa Elena serán intervenidas en el primer trimestre de 2022

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las vías que más presentan daños son El Llano, El Plan Barro Blanco y Piedras Blancas.

Tras varias denuncias y quejas de la comunidad del corregimiento de Santa Elena, que no aguanta más los huecos en las vías de este sector rural del oriente de la capital antioqueña, Alerta Paisa, habló con la Alcaldía de Medellín para indagar sobre esta situación.

Nota relacionada: [Imágenes] Como cráteres, así lucen algunas vías de Santa Elena

Natalia Urrego Arias, secretaria de infraestructura Física de Medellín, expresó que para el mantenimiento de la malla vial  de los corregimientos de la actual administración, se invertirán 35 mil millones de pesos para su mantenimiento y reparación.

Para el corregimiento de Santa Elena, en lo relacionado al tema de vías, se han intervenido 350 huecos y entre 2020 y 2021 se invirtieron más de 3.200 millones de pesos. 

Las vías más críticas son las de las veredas El Llano, El Plan y Barro Blanco, Piedras Blancas.

Se espera que para el primer trimestre de 2022 sean restauradas las vías que presentan mayor afectación, para lo cual, en los próximos días se iniciará la licitación para dejar adjudicado el nuevo plan vial rural, explicó la funcionaria.

Los habitantes del corregimiento de Santa Elena manifiestan que la problemática del mal estado de las vías viene desde hace varios años.

Le puede interesar: Medellín descartó toque de queda para menores por incremento de niños quemados con pólvora

Cuando terminé el primer trimestre del año 2022, Alerta Paisa hablará con la comunidad,  para confirmar si la Alcaldía cumplió con estos proyectos.