Referencia Desfile de Silleteros 2021.
Referencia Desfile de Silleteros 2021.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Ago 2021 11:09 AM

Versiones encontradas sobre qué ocurrió en el Desfile de Silleteros

Johanna
Ramírez Gil
El evento generó una derrama económica de 30 millones de dólares.

A un retraso en la información, atribuyó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el malestar de algunos silleteros a las afueras del estadio Atanasio Girardot durante el tradicional desfile. Varios campesinos del corregimiento Santa Elena afirmaron que les  negaron el acceso y, por eso, optaron por realizar un recorrido en los alrededores del escenario.

Más información:  Terror en el barrio Manrique, un muerto y dos heridos en tremenda balacera

Sin embargo, el mandatario explicó que hubo demoras, pero los 510 silleteros pudieron ingresar al estadio en orden. Indicó que era un desfile atípico por los protocolos de bioseguridad y que fue aprovechado por algunos políticos para brindar información errada a los campesinos.

"Pedir  disculpas por la demora y la falta de información. Todos entraron al estadio y los pudimos aplaudir (...). Algunas personas se aprovecharon de ese momento de desinformación para decirles que no iban a entrar. Afortunadamente, el equipo logístico llegó para contarles que sí iban a entrar y la hora", señaló.

El presidente de la Corporación Silleteros de Santa Elena, Óscar Atehortúa, expresó al considerar que hubo dificultades en la logística, el juzgamiento y el transporte.

"La mayoría de silleteros indignados porque es increíble que muchos estén levantados desde las 4 de la mañana, lleguen al estadio con la esperanza de poder tener la silleta al hombro, de mostrar su arte y no lo permitan", afirmó. 

Lea además: Buscan a mujer que mató a su esposo en un inquilinato en Medellín

A raíz de la polémica, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en sus redes sociales que doña Angélica, la silletera que salió en el video quejándose por no ingresar, “fue engañada” por los opositores, a quienes calificó de “crueles y mentirosos”.

El mandatario acompañó el mensaje con  una fotografía de la mujer desfilando dentro del estadio. El pasado jueves, cuando fue la presentación del evento, la Alcaldía de Medellín anunció que la totalidad de silleteros presentaría sus creaciones a los jurados y, de este grupo, desfilarían 55 finalistas y 10 comerciales. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información