Venezolano que se hace llamar “la muerte” lo cogieron con una subametralladora en Medellín
Cortesía
3 Jul 2020 11:09 AM

Venezolano que se hace llamar “la muerte” lo cogieron con una subametralladora en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El extranjero alquilaba las armas de fuego

En un operativo de la policía en el barrio Antioquia, occidente de Medellín, fue capturado  alias “la muerte”, presunto integrante del combo criminal “la 24”. El supuesto criminal tenia en su poder una subametralladora y varias armas de fuego.

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que el ciudadano venezolano guardaba dos pistolas calibre 7.65 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un supresor de sonido, seis proveedores, 80 cartuchos calibre 9 milímetros, 16 cartuchos calibre 7.65, 24 cartuchos calibre 38, 25 unidades de Ketamina para la elaboración de 2CB, 125 gramos de marihuana y 326.000 en efectivo.

Lea también:  Se metieron a su casa para matarlo en Itagüí, Antioquia

El oficial aseguró que alias “la muerte” pertenece al grupo de delincuencia común organizado ‘la 24’; aseguró que era el encargado de la distribución de estupefacientes entre los ‘jibaros’ del sector de la calle 25A con carrera 65GG.

Más información: En el día sin Iva, la Policía pondrá el “ojo” en más de cien municipios antioqueños

Inteligencia de la policía indicó que este hombre era el propietario de las armas y alquilaba para cometer actos delictivos.

El capturado y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo que va corrido del año ha sido incautadas un total de 357 armas de fuego ilegales en el Valle de Aburrá, de las cuales 212 han sido incautadas en Medellín.