Esta persona contaba con más de 20 mil seguidores en todo el país.
Cortesía
31 Jul 2021 11:15 AM

Capturaron a joven que vendía prendas falsificadas en redes sociales, en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona contaba con más de 20 mil seguidores en todo el país.

Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera capturaron a un joven de 23 años de edad en el nororiente de la capital antioqueña, señalado de falsificar reconocidas marcas de ropa y zapatos,los cuales eran vendidos por medio de redes sociales.

Lea también: A balazos asesinaron a un hombre en Caldas, Antioquia

Las investigaciones establecieron que estos artículos eran promocionados de manera ilegal en perfiles que contaban con más de 20 mil seguidores en todo el país. En este operativo fueron incautadas 413 unidades de confecciones, 65 pares de calzado y tres máquinas para la elaboración ilegal de estas marcas.

Todos estos objetos fueron hallados en  el segundo y tercer piso de dicha vivienda, los cuales eran utilizados como bodega para almacenar esta mercancía. El coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que la persona capturada  deberá responder por el delito de usurpación y podría afrontar  una pena que de  cuatro  a ocho años de prisión.

Le puede interesar: Corte Constitucional revisará tutela sobre revocatoria del alcalde de Medellín

En lo corrido del año 2021, las autoridades en el Valle de Aburrá han capturado a 37 personas por los delitos relacionados con el contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial. Así mismo se han incautado, 4.350.282 unidades de diferentes artículos de contrabando avaluados comercialmente en más de 32.600 millones de pesos.