Movilización por el centro de Medellín.
Movilización por el centro de Medellín.
Cortesía: Unión General de Trabajadores Informales.
21 Abr 2021 04:43 PM

Vendedores informales marcharon en Medellín por falta de ayudas en la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
Los toques de queda han afectado sus ingresos.

Vendedores ambulantes de comida, vestuario, tinto y accesorios, entre otros, así como artistas y trabajadoras sexuales lideraron una marcha por las calles de Medellín ante la difícil situación que afrontan por la pandemia y los toques de queda en la noche y los fines de semana.

Los manifestantes ondearon banderas y trapos rojos como símbolo del hambre  y las necesidades que están vivieron.

Más información: Presencia de Ñengo Flow en Manrique, generó aglomeración de jóvenes

Según señaló el presidente de la Unión General de Trabajadores Informales, Guillermo Giraldo, se busca la instalación de una mesa de trabajo para que les brinden ayudas, especialmente en alimentación para sus familias.

"Lo que estamos pidiendo a la Administración municipal es crear una mesa de trabajo para que seamos escuchados y podamos recibir apoyos alimentarios, económicos y una renta básica ya. Somos una población vulnerable que está desatendida en tiempos de pandemia", señaló.

Otra de las vendedoras expresó que, "entendemos el momento que estamos pasando, que nos pone a prueba entre la economía y la vida. Somos un gremio que trabaja de día para comer en la noche. Tenemos necesidades y responsabilidades y, sin ayudas, es más complicado. Necesitamos que nos escuchen y nos den soluciones claras".

Lea además: Golpe al microtráfico en el Valle de Aburrá, dejó el hallazgo de 34 kilos de marihuana y ocho capturados

La marcha salió del Parque San Antonio, recorrió algunas de las calles del centro de la ciudad, pasó por la Avenida Oriental y San Juan, para terminar en el centro administrativo La Alpujarra, frente a la sede de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información