A los detenidos se les hallaron cerca de dos mil dosis de estupefacientes.
Cortesía Meval
21 Abr 2021 02:22 PM

Golpe al microtráfico en el Valle de Aburrá, dejó el hallazgo de 34 kilos de marihuana y ocho capturados

Guillermo León
Ospina Muñoz
A los detenidos se les hallaron cerca de dos mil dosis de estupefacientes.

Un operativo contra el microtráfico realizado en varios puntos del Valle de Aburrá, dejó la incautación de 34 kilos de marihuana y la captura de ocho personas con cerca de dos mil dosis de estupefacientes en su poder listas para ser distribuidas.

Lea también: Cerca de su casa y por robarlo, asesinaron a un hombre en el centro de Medellín

La primera intervención se hizo en el barrio Trinidad de la comuna 15 de Guayabal, allí en ese lugar del sur de la capital antioqueña, fueron capturadas en flagrancia cuatro personas de nacionalidad colombiana de 23, 24 27 y 43 años de edad y dos de nacionalidad venezolana de 18 y 24 años, quienes, al parecer harían parte de combo ‘El Coco’.

A estas personas les fueron hallados, 230 cigarrillos de marihuana, 16 bolsas pequeñas de marihuana, 44 papeletas de cocaína y 30 papeletas de bazuco. De otro lado, en varias empresas de encomienda, con  el apoyo de unidades caninas, fueron incautados 34 kilos de marihuana,los cuales tenían como destino Medellín y Barranquilla. 

En el municipio de Copacabana, dentro de un bus, gracias a una unidad canina, fueron hallados debajo de un asiento desocupado una bolsa con cerca de dos kilos de marihuana. En la autopista Medellín Bogotá, personal de carabineros logró la captura en flagrancia de un joven de 18 años de edad, a quien le hallaron en su poder 85 papeletas de base de cocaína.

Regresando a Medellín, esta vez en pleno centro del barrio Estación Villa, fue capturado en flagrancia un hombre de 31 años, habitante en situación de calle, con 1.650 papeletas de bazuco.

El Coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que esta última persona capturada estaría siendo utilizada por los grupos delincuenciales para el tráfico de estupefacientes en el centro de la capital antioqueña.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 1.957 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, 1.454 de estas se han registrado en Medellín.  

Le puede interesar: No hemos recibido notificación : EPM tras embargo de cuentas de Integral S.A. por caso Hidroituango

Así mismo, han sido incautados 1.023 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, 598 en Medellín, 18 kilos de bazuco en el Área Metropolitana, 15 de estos en la capital antioqueña, informaron las autoridades.