Jornada de vacunación en Medellín
Jornada de vacunación en Medellín
Alcaldía de Medellín
15 Feb 2023 08:34 AM

Vacunación gratuita para niños en Medellín: Mega jornada aplicarán biológicos a 36 mil niños

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 400 centros de atención de Buen Comienzo y hogares comunitarios del ICBF estarán llegando estos biológicos

Por lo menos 36 mil niños y niñas de Medellín se beneficiarán de una mega jornada de vacunación adelantada por la secretaría de salud de la ciudad. Entre los principales retos de estas jornadas está garantizar la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el sarampión, rubéola y paperas en los niños y niñas de 18 meses a 5 años.  

El Ministerio de Salud y Protección Social adelantó la aplicación de este biológico, que anteriormente recibían los menores al cumplir 5 años. Así lo manifestó la secretaría de salud encargada, Rita Almaza Payares.

Lea también: RBD en Medellín: precio de las boletas generan millones de memes ¿Cuál es el tuyo?

Otro de los cambios en el esquema para los niños de 18 meses es el refuerzo de la vacuna DPT contra la difteria, tosferina y tétanos por la pentavalente, que añade la protección contra la meningitis, neumonía y cirrosis. 

Más información: [Videos] Denunciaron a exjugador de Atlético Nacional por violencia intrafamiliar

 Igualmente, se estima que esta misma actividad llegue a instituciones educativas de la ciudad a finales de febrero. Se espera aumentar la protección contra el virus del papiloma humano en las niñas entre 9 y 17 años. 

El llamado es para que todos los cuidadores estén atentos y dispuestos a recibir las jornadas en las fechas asignadas e informadas a cada sede, proporcionar el carné de vacunas.