Referencia restaurantes Antioquia.
Referencia restaurantes Antioquia.
Cortesía Burro Pizzería.
15 Nov 2021 09:08 AM

Unos 3.500 bares y restaurantes de Medellín se alistan para exigir el carné de vacunación

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
En Antioquia se han suministrado 7 millones 324 mil dosis de las diferentes farmacéuticas.

El comercio antioqueños se alista para exigir el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años para ingresar a establecimientos públicos y privados que implique asistencia masiva.

A partir de este martes 16 de noviembre, el documento será un requisito para acceder a 3.500 bares y discotecas que hay en la región. Los propietarios deberán pedir el certificado físico o virtual al momento de permitir el ingreso.  

Más información: Afectados por las lluvias superaron los cien en el barrio Santo Domingo de Medellín

El presidente de Asobares capítulo Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que el sector del entretenimiento nocturno está comprometido con la vacunación, pero aclaró que no será responsabilidad de los administradores validar la autenticidad del carné.

"La vacunación nos ha permitido avanzar en la reactivación económica. Nosotros, hasta donde podemos llegar, es exigir el carné, pero hay temas como verificar la autenticidad que no podemos entrar en eso. Esperamos que sea una medida que incentive la vacunación y no un obstáculo para la reactivación económica", señaló. 

Lea además: Accidentes en el Puente de la Madre Laura deja un muerto y un herido en Medellín

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, celebró la medida que se empezó a implementar en la ciudad en un plan piloto para los eventos masivos durante la Feria de las Flores.

“Esto concuerda con todo lo que hemos venido trabajando desde la ciudad de Medellín, recordando que fuimos la ciudad pionera en solicitar carné de vacunación para entrar al estadio a mayores de 40 años y que fuimos la primera ciudad que abrió aforos de hasta el 100 % con carné de vacunación”, puntualizó. 

El decreto 1408 expedido por el Gobierno Nacional ordenó que el documento sea un requisito para bares, restaurantes, cines, discotecas, billares, conciertos, casinos, bingos, estadios, ferias, museos y parques de diversiones.  La medida aplicará para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Estará exenta la población entre los 0 y 12 años.