Incidente con persona en la vía en Metro de Medellín
Incidente con persona en la vía en Metro de Medellín
Denuncias Antioquia
27 Mar 2024 08:06 PM

Una persona se lanzó a uno de los trenes del Metro de Medellín

Estefanía
Pérez Botero
Por incidente con persona en la vía, que ya fue trasladada del lugar, el Metro de Medellín no opera en todas sus estaciones.

Desde aproximadamente las 6 de la tarde, el Metro de Medellín reportó que no operaba con normalidad, pues se registró un incidente con persona en la vía en la estación Bello, el término que es usado para los casos en los que individuos se lanzan hacia esta. 

Le puede interesar: Asesinaron a mayor retirado del Ejército en Copacabana

Por políticas de privacidad, el Metro de Medellín no dio más información sobre las circunstancias del hecho, ni el estado de la persona, pero desde el DAGRD se señaló que los bomberos no atendieron al paciente, sino que este fue trasladado a un centro médico, así que no se tiene certeza de si la persona falleció o sigue con vida. 

La empresa de transporte público masivo hizo un llamado al respeto y a la empatía, por lo que solicitó que no sean divulgadas imágenes de esta situación, que es un tema de salud pública.

Este pedido teniendo en cuenta que ya han sido difundidos videos e imágenes de la situación que se presenta en la estación Bello, donde el tren que llegaba a esta tuvo que ser evacuado. 

Adicionalmente, el Metro expuso los canales en los que las personas pueden pedir ayuda si la necesitan, y conversar sobre temas relacionados con la salud mental. 

Le puede interesar: Claudia Helena Arenas será la nueva gerente del Hospital General de Medellín

Cabe recordar que, el 20 de febrero de este 2024, un hombre se lanzó desde la plataforma de la estación Estadio del Metro, hacia la calle. Al sitio llegaron los bomberos de Medellín, pero el sujeto perdió la vida en el lugar. Situaciones que prenden las alarmas con respecto a la salud mental en la capital antioqueña.