Claudia Helena Arenas Pajón
La doctora Claudia Helena Arenas Pajón fue nombrada como la nueva gerente del Hospital General de Medellín.
Cortesía
27 Mar 2024 06:26 PM

Claudia Helena Arenas será la nueva gerente del Hospital General de Medellín

Estefanía
Pérez Botero
Arenas fue secretaria de Salud en la primera alcaldía de Federico Gutiérrez, que ahora encargó la gerencia para ''recuperar'' el hospital.

Federico Gutiérrez ya anunció quién será la encargada de la Gerencia del Hospital General de Medellín, la doctora Claudia Helena Arenas Pajón, que ya ha trabajado con el alcalde, pues fue su secretaria de Salud en su primera administración.  

A través de su cuenta de X, el alcalde de la capital antioqueña, detalló que le pidió tres cosas a la nueva gerente, que reemplazará a Mario Fernando Córdoba, quien termina en el cargo el 31 de marzo:  

  • ‘‘Recuperar la confianza. Transparencia absoluta y austeridad’’. 

  • ‘‘Trabajar en equipo. Ponernos al día con lo que se le adeuda al personal asistencial, médico y especialistas. De igual forma con proveedores de insumos médicos y quirúrgicos. Tener siempre las medicinas disponibles para los pacientes’’. 

  • ‘Salvar el Hospital y siempre pensar en los usuarios’’.  

Le puede interesar: ¿Cómo identificar que se intoxicó o tiene una reacción alérgica por consumo de pescado?

Tareas que deberá ejecutar teniendo en cuenta los diferentes problemas en los que actualmente se encuentra el Hospital General de Medellín, que desde el año pasado ha estado en el foco de la opinión pública por los impagos al personal, proveedores, desabastecimiento de medicamentos, advertencia de los especialistas de dejar de laborar y los reiterados llamados de los sindicatos para tener todas tus prestaciones legales en regla.  

Claudia Helena Arenas es médica egresada de la Universidad CES, especialista en Gerencia de IPS de la misma institución y especialista en Educación Médica de la Universidad de la San y magíster en Administración en Salud.  

En el 2019 fue secretaria de Salud de Medellín cuando se implementó el CIGA (Centro Integrado de Gestión de Acceso en Salud) con el que se descongestionaron los servicios de urgencias de la ciudad y lo que hizo que Medellín recibiera el Premio Nacional de Alta Gerencia y al Mejor Equipo de Trabajo. 

Le puede interesar: Desde las dos terminales de transporte Medellín han salido y entrado 330 mil personas

En su trayectoria, también ha sido jefe del departamento comercial del Hospital Pablo Tobón Uribe y miembro de la Junta Directiva de las entidades de la red pública en el periodo 2016-2019 (Metrosalud, Hospital Infantil Concejo de Medellín, Hospital General). 

Además, en el 2022 se posesionó como la presidenta del Consejo Superior de la Universidad CES, y también fue la directora del departamento de extensión de esta institución de educación superior.