Terminales Medellín
Terminales Medellín
RCN Radio
27 Mar 2024 02:13 PM

Desde las dos terminales de transporte Medellín han salido y entrado 330 mil personas

Verónica
Gómez Perea
90 agentes de tránsito estarán presentes en las cuatro salidas de la ciudad, Túneles Occidente, Regional Sur y en la avenida Las Palmas.  

En los diez días de Semana Santa el gremio transportador espera movilizar 730 mil pasajeros desde las dos terminales terrestres, Norte y Sur; y solo 90 mil personas espera moviliza este miércoles 27 de marzo, lo que representa el mayor día de flujo de personas. Samir Echeverry, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros, indicó que este miércoles es el día de mayores desplazamientos de distancias largas. 

Por su parte, Juan Pablo Acosta Álvarez, presidente de la Asociación de Transportadores de pasajeros, indicó que, frente al aumento de turistas este año, donde registran una ocupación superior al 90 % “lo que es muy significativo”, se elevó la capacidad en doble sentido, es decir Medellín - Bogotá y Bogotá - Medellín y se refirió a los destinos preferidos.  Acosta indicó que son cerca de 25 mil vehículos dispuestos para atender la demanda de pasajeros.  

Lea también: Gobernador de Antioquia le dice al Presidente Petro que la vaca sigue firme

Echeverry, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros recordó la importancia de comprar los tiquetes a través de los canales digitales y a través de las empresas de transporte autorizadas para evitar ser víctima de fraude por parte de inescrupulosos.

Lea también: En Urabá persisten las protestas por las tarifas de los servicios públicos

Cabe mencionar que, Terminales Medellín activó el Puesto de Mando Unificado con la Policía de Transporte y Tránsito (DITRA), Secretaría de Movilidad, Invías, Ministerio de Transporte, Supertransporte, Dagrd y los gremios de transportadores para tener una comunicación oportuna ante cualquier novedad vial. 

Por otro lado, el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), indica que a través del Aeropuerto Internacional José María Córdova ingresarán a Medellín cerca de 40.000  personas.  

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, 700 policías acompañarán las procesiones en la ciudad, estarán presentes de manera continua en el Distrito y realizarán controles de equipaje y operativos para identificar posibles irregularidades en viajeros, conductores y vehículos.