La procesada se habría apoderado de un celular de alta gama, un IPod, varias lociones de la víctima.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
4 Nov 2020 05:20 PM

Una mujer que habría drogado a un extranjero en Medellín, para hurtarlo, fue judicializada

Guillermo León
Ospina Muñoz
La procesada se habría apoderado de un celular de alta gama, un IPod, varias lociones de la víctima.

Ivet Soraya Hoyos Sierra, le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria, por orden del Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín. Esta mujer de 25 años de edad, es investigada por suministrar sustancias tóxicas a un ciudadano tahilandés, para luego despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo que ascendían a  10 millones de pesos.

Lea también: 48 motocicletas inmovilizadas y más de 190 comparendos impusieron las autoridades en Medellín e Itagüí

Este hecho, de acuerdo con una investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación , ocurrió, el pasado 20 de octubre de 2019.Hoyos Sierra habría llegado hasta un hotel del barrio Laureles en el occidente de la capital antioqueña, donde se alojaba el extranjero.

Minutos después de suministrarle una sustancia que lo dejó inconsciente,  la procesada se habría apoderado de un celular de alta gama, un IPod, varias lociones y 800 mil pesos en efectivo. La víctima tuvo que ser llevada a un centro asistencial donde recobró la conciencia.

Así mismo se pudo establecer que Ivet Soraya Hoyos Sierra fue contactada por la red social Tínder y  al momento de ingresar al establecimiento comercial se identificó con una cédula de ciudadanía falsa a nombre de Karen Natalia Rodríguez Imbus.

Le puede interesar: Abusó de su hijastra en Medellín y lo enviaron a pasar más de 16 años en la cárcel

Las autoridades informaron que en los últimos tres meses la Fiscalía ha judicializado a cinco mujeres dedicadas a esta clase hurtos contra extranjeros mediante la misma modalidad delictiva. Todas las investigadas fueron contactadas por la misma red social.