El agresor sexual vivía con la madre biológica de la menor y los  abusos los perpetró cuando  la progenitora de la niña salía a trabajar.
Foto archivo
4 Nov 2020 03:21 PM

Abusó de su hijastra en Medellín y lo enviaron a pasar más de 16 años en la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
El agresor sexual vivía con la madre biológica de la menor y los  abusos los perpetró cuando  la progenitora de la niña salía a trabajar.

La Fiscalía General de la Nación informó que un hombre de 44 años de edad, fue condenado a 16 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de diez años en Medellín.

Lea también: Dos colegios públicos de Medellín retornaron a clases en alternancia

El condenado, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, los vejámenes a los cuales estaba expuesta la menor, ocurrieron entre los años 2011 y 2013 en una vivienda del barrio Buenos Aires en el  centro oriente de la capital antioqueña.

El agresor sexual vivía con la madre biológica de la menor y los  abusos los perpetró cuando  la progenitora de la niña salía a trabajar a un restaurante y ésta quedaba sola con su padrastro.

Esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar: 16 trabajadores de la salud han fallecido tras contagiarse de coronavirus en Antioquia

La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.