Este homicidio se presentó en el centro de la capital antioqueña.
Cortesía Fiscalía
15 Abr 2021 01:00 PM

Un hombre asesinó a otro dentro de una estación de Policía en Medellín y le dieron más de 16 años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este homicidio se presentó en el centro de la capital antioqueña.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, condenó a una pena de 16 años y ocho meses de prisión, por el delito de homicidio agravado contra Juan Pablo Santamaría Acevedo, de 25 años de edad.

Lea también: En una semana decomisan 14 armas de fuego en Medellín

Este joven, de acuerdo con las investigaciones realizadas, dentro de las instalaciones en la estación Candelaria de la Policía, ubicada en el centro de la capital antioqueña, en la tarde del 27 de abril de 2019, cuando varias personas que estaban retenidas en ese lugar golpearon y asfixiaron a Carlos Mario Salcedo Martínez.

Esta persona, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, fue atacada por otros reclusos cuando salió del calabozo para ir al baño y fue en ese momento cuando los  victimarios insultaron al hoy fallecido, a quien señalaban como abusador de menores.

Por el anterior hecho, las autoridades recopilaron material probatorio contundente que facilitó la judicialización de Santamaría Acevedo, quien  llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos en calidad de cómplice.

Le puede interesar: Antioquia se alista para un nuevo fin de semana de cuarentena

Por este misma muerte violenta , ya fue condenado a la misma pena Cristian Esneider Orozco Gallego, alias Shagui, también por vía de preacuerdo, informó la Fiscalía General de la Nación.