En una semana decomisan 14 armas de fuego en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
15 Abr 2021 11:39 AM

En una semana decomisan 14 armas de fuego en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las pistolas y revólveres pertenecerían integrante de combos delincuenciales

La policía capturó en una semana a 14 personas cuando portaban armas de fuego en los municipios de Medellín, Itagüí, Girardota y Sabaneta.

Según las autoridades, los puntos donde se realizaron las incautaciones de armas de fuego hacen presencia los grupos criminales: ‘Altos de Aranjuez’, ‘Los del llano’, ‘La Milagrosa’ y ‘Las violetas’, y las bandas que trabajan de la mano de ‘la terraza’, ‘Robledo’ y ‘los Triana’ en Medellín.

Lea también: Antioquia se alista para un nuevo fin de semana de cuarentena

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Camilo Torres, manifestó que estas pistolas y revólveres incautadas estaban inmersas en tentativas de homicidios, porte ilegal de armas de fuego y hurto a residencias.

También fueron decomisados siete armas traumáticas utilizadas para el hurto personas, hurto a motocicletas y violencia intrafamiliar. Entre las personas capturadas, se encuentran dos jóvenes de 28 y 35 años en el barrio Miranda de Medellín, en ese sitio varios uniformados evitaron el hurto a un motociclista.

Más información: Un peatón murió arrollado por un motociclista en la vía Medellín – La Pintada

En otra acción operativa ejecutada en el centro de Medellín, fue detenido alias ‘juanito’, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘La Milagrosa’. El detenido tenia un revolver calibre 38.

De otra parte, en un operativo del escuadrón Antifleteo en el barrio Santa Cruz fueron detenidos dos hombres de 29 y 30 años, quienes tenían en su poder una pistola.