Sismo Medellín
Sismo Medellín
Cortesía
28 Feb 2024 06:18 AM

Un edificio fue evacuado de manera preventiva en Medellín, luego del fuerte sismo de este miércoles

Charlyn
García Vélez
El epicentro fue en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá

Este miércoles 28 de febrero, se registró un fuerte sismo en el departamento de Antioquia, el movimiento telúrico se registró a las 2:05 de la madrugada. Según indicó el Servicio Geológico Colombiano el temblor tuvo epicentro en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, con una magnitud de 4.0 grados con profundidad superficial. 

Lea también: Fuerte temblor en Antioquia

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia - DAGRAN aseguraron que luego comunicarse con los coordinadores de gestión del riesgo de desastres de los municipios, no reportaron afectaciones. 

También puede leer: Bajo Cauca antioqueño: CICR medió liberación de secuestrado por las disidencias

Por su parte, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD indicaron que solo recibieron el reporte de la evacuación del edificio Nogales, ubicado en la Carrera 82 x 54A, pero después de verificar la edificación, los habitantes regresaron a sus viviendas.  

Así mismo, aseguraron que continúan realizando recorridos de evaluación por diferentes zonas de la ciudad y al finalizar entregando un informe sobre el recorrido que hicieron.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá también reportó el fuerte movimiento telúrico e indicaron que nueve de las estaciones registraron el sismo de 4.0 grados. 

 

El fuerte temblor que despertó a los habitantes de Medellín y Antioquia quedó registrado en videos de cámaras de seguridad y fueron publicados en redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información