Pólvora
Pólvora
Archivo
1 Dic 2022 07:37 AM

Un bebé de un mes es uno de los seis quemados que dejó la alborada en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un parqueadero y dos casas se quemaron por la caída de globos.

Seis personas quemadas y dos incendios dejó el triste y vergonzoso balance de la llamada “alborada” en Medellín.  El caso más delicado corresponde a las lesiones que sufrió un bebé de un mes de nacido en su rostro tras el encendido de un volcán. 

Otro caso es el de una mujer de 23 años que perdió el ojo izquierdo luego que un volador la golpeara en la cara cuando observaba la alborada.

Lea además: Preocupación en Medellín por el ingreso de turistas extranjeros a albergues donde se atienden personas en situación de calle

El reporte señala además que un joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado en sus genitales y en una de sus piernas luego de que le arrojaran un maletín con pólvora, mientras que dos hombres reportaron lesiones de segundo y tercer grado en cuello y brazos respectivamente tras manipular una papeletas bajo efectos del licor.

Por otra parte, unidades de bomberos atendieron dos incendios provocados por la caída de globos. El primer hecho ocurrió en un parqueadero del barrio La Mansión de la comuna 8 donde 8 carros y más de 30 motos quedaron en medio de la llamas provocadas por una mecha, mientras que en Manrique dos casas resultaron afectadas por una situación similar.