
Turista brasileña fue estrangulada y luego lanzada desde un edificio en Medellín
Los organismos de seguridad de Medellín determinaron que la ciudadana brasileña Geicimara de Almeida Gomes, de 21 años, fue estrangulada y luego lanzada desde un edificio en el barrio El Poblado.
Luego de dos meses de investigación, peritos judiciales establecieron que la caída de la mujer del piso 16 en un edificio de Ciudad del Río no fue accidental ni un suicidio, sino un homicidio.
El caso dio un vuelco tras el reciente informe del Sistema para la Información y la Convivencia (Sisc) de las autoridades distritales, quienes reclasificaron el hecho como un crimen.
Lea también: Capturan a sujeto que casi mata a golpes a un vigilante de 70 años en Ciudad Bolívar, Antioquia
La joven cayó desde un apartamento que compartía con su compañero sentimental, quien abandonó el edificio inmediatamente después del suceso y cuyo paradero actual se desconoce. Este hecho, sumado a la ausencia de teléfonos celulares en la vivienda y el análisis de las grabaciones de seguridad, generó dudas que llevaron a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades.
El informe policial inicial detallaba la caída de Geicimara en la plazoleta del cuarto piso del edificio, presumiéndose en un principio un lanzamiento al vacío. Sin embargo, las inconsistencias y la conducta del compañero sentimental impulsaron a la policía a profundizar en las pesquisas, culminando en la reclasificación del caso como homicidio.
Más información: Una plaza de vicio en el barrio Antioquia de Medellín almacenaba 9 mil dosis de droga
Las autoridades continúan investigando a fondo para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon la muerte de Geicimara de Almeida Gomes y para localizar a su compañero sentimental, considerado ahora una pieza fundamental para desentrañar este primer homicidio de un extranjero no venezolano en la ciudad durante este año.