Interior de las viviendas impactadas por una aeronave en Medellín
Cortesía DAGRD
22 Nov 2022 01:19 PM

Tripulantes de la avioneta que colisionó en Medellín reportaron fallas del motor

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
La aeronáutica civil informó que el avión no contaba con cajas negras.

Personal de la aeronáutica civil adelanta labores de remoción de las partes de la avioneta que quedaron sobre las dos edificaciones mayormente impactadas tras la colisión de una aeronave en el barrio Belén Rósales de Medellín.  

La primera hipótesis que se tiene frente a este fatal accidente aéreo que se presentó en la mañana del lunes y dejó un saldo de 8 personas muertas es una falla que se presentó en el motor de la aeronave tras su despegue en el aeropuerto Olaya Herrera, según lo reportó la tripulación antes de la colisión.  

Lea también: Delincuentes vandalizaron y robaron equipos tecnológicos de un colegio en Rionegro

La aeronáutica civil, advirtió que se iniciará una investigación detallada de los motores y otros aspectos para determinar cuáles fueron posibles causas del accidente.  

"Se inicia la investigación con el indicio importante que tenemos de la declaratoria de emergencia de la tripulación y obviamente habrá que hacer una inspección detallada de los motores pese a su estado, las técnicas de investigación permiten hacer una investigación detallada y acercarnos a unas posibles causas básicas, originales de la falla del motor, si la hubo", informó Miguel Camacho Martínez, director técnico de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la información entregada por la aeronáutica, la nave y la tripulación se encontraban en condiciones aptas para el vuelo, de igual forma, la aerolínea Aeropaca había cumplido con el mantenimiento de la nave.  

Le puede interesar: Incautaron más de 800 kilos de cocaína en aguas del Golfo de Urabá

Evacuaciones 

Un total de siete edificaciones compuestas por 14 viviendas y una oficina, resultaron afectadas tras el accidente aéreo.

Organismos de gestión del riesgo indicaron que, por la trayectoria de la aeronave, cinco de las edificaciones presentaron daños leves y dos más daños severos, por lo que luego de la visita de inspección por riesgo realizada por el equipo técnico del Dagrd, se recomendó la evacuación temporal de cuatro viviendas.