Emergencias por lluvias en Bello
Emergencias por lluvias en Bello
Denuncias Antioquia
22 Sep 2022 11:52 AM

Tres viviendas y una bodega afectadas por inundaciones en Bello

Paola
Agredo Tapias
Otra emergencia se presentó en el corregimiento San Félix.

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en tres viviendas y una bodega del sector Fontidueño en Bello, al norte del Valle de Aburrá. En total son tres las familias damnificadas, conformadas por doce personas, entre ellas adultos mayores y menores de edad.  

Explicó el secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata Lopera, que la emergencia se presentó porque una empresa que adelantaba una construcción en el vecino municipio de Copacabana ocasionó un talud de tierra, que desvió el cauce de una quebrada y por ende el agua entró a Bello. 

“Ayer se hizo atención inmediata con Bomberos Bello, también hizo presencia en el sitio Policía Nacional, al igual que la Secretaría de Gestión del Riesgo con personal técnico y social para entregar ayudas humanitarias”, dijo el funcionario.  

Lea también: ¡Pilas! Habrá cierres nocturnos y parciales en vía de Bello

El secretario de Gestión del Riesgo pidió a la comunidad que no construya cerca a los retiros de las quebradas y recordó que estamos en plena ola invernal.  

“El objetivo principal es que hagamos las construcciones de forma consciente y legalmente como dice la norma. Tenemos un retiro de quebrada para Bello, en este caso es de 30 metros, lo importante es ceñirse a lo que son los estudios y diseños, que las personas tengan claro que no debemos invadir nuestras quebradas, porque ellas toman posesión de lo propio, y pueden incluso cobrar vidas humanas porque estamos en un momento complejo, no solamente en Bello y en el área metropolitana, sino a nivel mundial”. 

Le puede interesar: La Liendra revela los miles de millones que gana: "A la DIAN le gusta esto"

En San Félix 

La otra emergencia que azotó el municipio de Bello ocurrió en el corregimiento de San Félix, donde un deslizamiento de tierra afectó la mitad de la vía de acceso. Allí, personal de obras públicas adelanta la remoción de la tierra.