Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor
Cortesía Fiscalía
2 Jul 2021 06:54 PM

Tres extranjeros fueron enviados a la cárcel, señalados de atacar una estación de Policía durante las marchas en Medellin

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó en Medellín, que tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en el ataque contra una estación de Policía en en el cenrtro de la capital antioqueña.

Lea también: Hasta agosto se extendería la temporada seca en Medellín y el Valle de Aburrá

Este hecho se presentó el pasado 28 de abril del presente año, durante las manifestaciones del paro nacional. Ese día los tres extranjeros al parecer, atacaron con piedras y palos a varios uniformados que prestaban servicio en el puesto de Policía, ubicado en la estación Parque Berrío del Metro. 

Así mismo también habrían participado en la incineración de una moto, propiedad de la Fuerza Pública y en la vandalización de las instalaciones del Metro, la infraestructura de una zona bancaria y establecimientos comerciales de la comuna diez de la Candelaria. 

Le puede interesar: Personería de Medellín exigió a la Alcaldía hacer un estudio minucioso antes de contratar a personal para jardines infantiles

Los procesados quienes fueron indentificados como Franklin David bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt José Escorche Contreras, deberán responder por los delitos de  terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.