La familia de los menores abusados, reciben atención integral
Archivo
2 Jul 2021 05:18 PM

Personería de Medellín exigió a la Alcaldía hacer un estudio minucioso antes de contratar a personal para jardines infantiles

Guillermo León
Ospina Muñoz
La familia de los menores abusados reciben acompañamiento por parte de este ente defensor de Derechos Humanos.

La Personería de Medellín hizo un llamado enfático a la administración municipal para que sea extremadamente meticulosa a la hora de realizar contratos con personas que se presentan como profesionales para laborar en los jardines infantiles adscritos al programa Buen Comienzo.

Lea también: Mujer abusó sexualmente de dos amigos de su hija en una pijamada

Esta exigencia se presenta luego de que se tuvo conocimiento de que en el jardín infantil, Pequeños Exploradores, ubicado en la comuna dos de Santa Cruz, al parecer, dos menores de cuatro años de edad, habrían sido abusados sexualmente por un auxiliar de nutrición.

Dayana Marcela Vanegas Personera Delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público, narró que la propia madre de uno de los infantes abusados, acudió a la Personería Medellín y denunció estos actos.

La profesional insistió a los padres, profesores y adultos responsables, creerle a los menores y no ignorar, por mínimo que parezca cualquier comportamiento de distanciamiento que se presente en los mismos.

Nota relacionada: Cumplimos con el debido proceso tras las denuncias: operador de centro infantil en Medellín

Este hecho generó que se conocieran que en en ese centro desarrollo infantil, al parecer, en total 14 menores de cinco años fueron abusados sexualmente. Para todo los padres y los hijos se les hizo acompañamiento psicológico , jurídico, así como la activación de ruta para la atención de estos casos, informó la Personería de Medellín.