Protesta de las familias de los niños que habrían sido abusados en Medellín.
Protesta de las familias de los niños que habrían sido abusados en Medellín.
Cortesía: familias.
2 Jul 2021 04:15 PM

Cumplimos con el debido proceso tras las denuncias: operador de centro infantil en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las familias adelantaron una protesta para exigir que se haga justicia.

La Cooperativa Multiactiva San Antonio de Prado (Coomulsap), operadora del Centro Infantil Pequeños Exploradores B de Medellín, “repudió” el presunto abuso sexual que ocurrió en este lugar, al parecer, por parte de uno de los contratistas.

Afirmó que siguió “el debido proceso” cuando conoció las denuncias de las familias, al notificar de la situación al programa Buen Comienzo, a la Secretaría de Educación y a las “autoridades competentes” para que adelanten las investigaciones. 

"Recalcamos que una vez conocidos los hechos, realizamos las denuncias ante la Fiscalía para que investigue con rigor y ejerza la acción penal ante los tribunales que administran justicia", dijo. 

Más información: Más de la mitad de pacientes en UCI en Medellín estaba priorizado y no se vacunó

En un comunicado, la representante legal, María Teresa Gómez Salazar, lamentó lo ocurrido con estos niños y afirmó que se “continuará acompañando a las familias”.

Recordó que en los 33 años de trabajo se han destacado por el compromiso y la garantía de los derechos “durante la prestación de los servicios educativos en primera infancia".

"Reconocemos que la situación es compleja, que los hechos que se denuncian generan emociones de ira e indignación en la opinión pública, en este sentido hemos buscado celeridad y brindando toda la colaboración a las instituciones competentes confiando en su trabajo y capacidades", indicaron.

Lea además: Otro centro comercial de Medellín presta sus instalaciones como centro de vacunación

Según la cooperativa, que opera hace 8 años el centro infantil en el barrio Santa Cruz, esta es la primera vez que se ven enfrentados a una situación tan lamentable. Anunció que entregará la información solicitada por los diferentes entes de control y reiteró su compromiso por los derechos de los niños y las niñas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información