Labores de desinfección en la Plaza Minorista de Medellín.
Labores de desinfección en la Plaza Minorista de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
16 Jun 2020 02:32 PM

Trece personas esperan resultados de las pruebas de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín 

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Un nuevo brote, con once casos positivos, obligó al cierre parcial del lugar.

Trece personas del sector número ocho de la Plaza Minorista están a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus, para identificar si están contagiados o no con la enfermedad. Un nuevo brote, con once casos positivos, obligó al cierre parcial del lugar.

Por esta razón, el sótano que es donde están ubicadas las carnicerías estará cerrado durante los próximos 14 días, para evitar más contagios con la enfermedad. 

Lea también: Cayó alias “La Máquina”, el terror del hurto en los parques y el centro de Medellín

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López, explicó que hasta ahora se han tomado 35 muestras, hay once casos confirmados, once más descartados y otros trece están pendientes de su procesamiento para confirmarlas positivas o negativas.

Por ahora, los pacientes se encuentran en atención domiciliaria, se recuperan en buenas condiciones y por su actual estado de salud no han requerido de hospitalización.

En contexto 

Por el momento, las autoridades de Salud del municipio adelantan reuniones para evaluar la situación, y se espera que en las próximas horas entreguen detalles sobre cuántas personas resultaron positivas para COVID-19.

Cabe recordar que el gerente de la Plaza Minorista, Edison Alexander Palacio, manifestó que el lugar ya funciona en un 90%. Explicó que aunque todos los sectores ya están activos, algunos locales, indistintamente de su destinación comercial, no han podido realizar su apertura. 

Le puede interesar: Por muerte de niña de dos años en un fleteo en Bello, enviaron a prisión a presunto sicario de “Pachelly”

"En la Plaza Minorista, después del último sector que estaba pendiente, que es el de los chócolos, estamos trabajando ya en un 90%, y a pesar de que todos los sectores ya están activos, hay algunos locales, de manera indistinta de su destinación comercial, que todavía no han podido realizar completamente su apertura, dado que tienen algunos pendientes dentro de los procedimientos que deben tener, tanto de infraestructura como de procesos sanitarios", indicó. 

Añadió el gerente que la administración de la Plaza Minorista está acompañando a los dueños de los negocios para que puedan abrir nuevamente.

Reiteró que en la central de abastos el aforo del personal que allí trabaja es de aproximadamente el 50%, para así cumplir con la medida del distanciamiento social.