Aguacero en Medellín.
Aguacero en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
25 Mar 2021 06:38 AM

Tormenta eléctrica y granizo inundaron calles en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El aeropuerto estuvo cerrado por cerca de 40 minutos.

Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo cayó esta tarde de miércoles en Medellín. Las comunas Poblado, Guayabal, Belén, La Candelaria  y los corregimientos San Antonio de Prado y San Cristóbal reportaron las más altas intensidades de lluvias.

Así lo señaló el Sistema de Alertas Tempranas (Siata). Se registró además un aumento de nivel de riesgo del río Aburrá-Medellín, a la altura del Puente de la 33.

"Desde que comenzó el evento hasta el momento, el mayor acumulado de precipitación de radar se dio en zona céntrica de Medellín, con valores superiores a 80mm y en las cuencas de las quebradas Doña María y Altavista, con valores cercanos a los 65 mm", informó la entidad.

Más información: Una de cada cuatro familias en Medellín no tuvo las tres comidas al día

Cayeron 43 descargas eléctricas en Medellín, Envigado y Bello y se tuvieron vientos de hasta 63 kilómetros por hora en la capital antioqueña.

Los ciudadanos reportan la caída de algunos árboles e inundaciones en vías públicas en sectores el Aeroparque Juan Pablo II, el Cementerio Campos de Paz, la glorieta del aeropuerto Olaya Herrera, la 80 y la 70, entre otros.

Lea además:  Fueron liberados jóvenes pereiranos secuestrados en Bajo Cauca antioqueño

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín estuvo cerrado durante 40 minutos por condiciones climáticas adversas. "Se restablecen las operaciones aéreas con restricciones. Debido al cierre del aeropuerto por condiciones meteorológicas, se pueden presentar cambios en los itinerarios de algunos vuelos", informó la terminal aérea.