Jóvenes secuestrados
Cortesía Familias
25 Mar 2021 05:47 AM

Fueron liberados jóvenes pereiranos secuestrados en Bajo Cauca antioqueño

Karol
Álvarez Vélez
Los jóvenes habían sido retenidos en el Bajo Cauca antioqueño desde hace un mes.

Después de un mes en cautiverio, presuntamente por parte del grupo armado ilegal ‘Los Caparros’, fueron liberados otros dos jóvenes de los ocho, que desde el pasado 26 de febrero fueron privados de la libertad junto a otros seis muchachos.

El hecho se presentó cuando los muchachos se encontraban a la altura de Puerto Valdivia, Antioquia, en medio de una travesía, para llegar a Cartagena.

Lea también: Una de cada cuatro familias en Medellín no tuvo las tres comidas al día

La noticia la dio a conocer Ángela Gaviria, madre de Sebastián Pérez, quien fue dejado en libertad junto a Darwin Montoya, los dos pereiranos que hacían parte del grupo y con quienes las familias esperan reunirse hoy en el lugar donde aparecieron, el cual según la mujer es aún desconocido.

“Nos llamaron a decirnos que ya los tenían, pero hasta ahí sabemos. Hablamos con ellos, sabemos que están bien, pero todavía no sabemos cómo ocurrió todo, estamos preparando el viaje para ir hasta Medellín y desde ahí dirigirnos al sitio donde se encuentran”, aseguró la madre de uno de los liberados. 

Cabe recordar que, del grupo de los ocho jóvenes que fueron secuestrados, José David Valencia, proveniente del municipio de Anserma, Caldas, continúa secuestrado por el grupo ilegal, quien al parecer presenta quebrantos de salud, según lo contado por los jóvenes que ya están en libertad.

Mauricio Ramírez fue el primero en ser liberado el 10 de marzo debido a problemas de salud; quien fue dejado en una finca ubicada en la vereda Los Lloros del municipio de Cáceres, Antioquia. 

Le puede interesar: Increíble, robaron a los bomberos de Medellín cuando atendían una emergencia

Ocho días después, Emmanuel Aguirre huyó del campamento de 'Los Caparros' hasta la vereda La Caucana en el municipio de Tarazá, Antioquia, misma zona donde Daniel Rendón, Andrés Fernando Valencia y Cristian Luna Valencia, fueron hallados el pasado viernes 19 de marzo.