Rescate de uno de los jóvenes desaparecidos en  Valdivia
Rescate de uno de los jóvenes desaparecidos en Valdivia
Cortesía: Policía Antioquia
8 Mar 2021 10:26 AM

“Los Caparros” tendrían retenidos a los cinco jóvenes desaparecidos en Valdivia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El joven liberado narró a la policía el momento en que fueron retenidos

Los organismos de seguridad de Antioquia confirmaron que el grupo criminal de los “Caparos” fueron los responsables de retener en el Norte y Bajo Cauca antioqueño, a los seis jóvenes que salieron del municipio de Anserma, Caldas a la Costa Caribe con el finde conocer el mar.

La noticia la confirmó a las mismas autoridades, Mauricio Ramírez, quien fue dejado a la deriva entre las montañas de la región antioqueña por una afectación de salud.

Contexto: Ubican a de uno de los jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca antioqueño

El joven fue encontrado por uniformados del comando jungla y GAULA adscritos al Departamento de Policía Antioquia.  esta persona fue trasladada en el helicóptero y sacada de esta subregión antioqueña. Sobre la retención de este grupo armado, el joven liberado manifestó a la policía que varios hombres armados los obligan a  caminar a un muelle ubicado sobre el río Cauca para luego desplazarlos a un lugar desconocido.

Lea también: Más del 90% de llamadas por violencia intrafamiliar las hicieron mujeres: Procuraduría

El comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó que estos integrantes del grupo criminal les manifestaron a los jóvenes que iban a ser reclutados y de igual forma recibirán un pago por la suma de un millón de pesos. Aseguró el oficial que Mauricio fue dejado en una zona boscosa por tener algunos quebrantos de salud

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación continúa con proceso investigativo para lograr la ubicación de las demás personas y dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho.