Los viajeros deberán usar el tapabocas y someterse al proceso de desinfección.
Los viajeros deberán usar el tapabocas y someterse al proceso de desinfección.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Nov 2020 01:28 PM

Terminales de transporte de Medellín intensificaron controles de bioseguridad

Maira
Arbeláez Camaño
Habilitaron la compra de tiquetes en línea para evitar más contagios de coronavirus.

Para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad, las terminales de transporte de Medellín intensificarán los controles de bioseguridad. El número de lavamanos portátiles aumentó en un 47 por ciento y los puntos de dispensación de gel antibacterial en un 55 por ciento. 

El número de lavamanos portátiles, pasará de 17 a 32 unidades; y en un 55 por ciento los puntos de dispensación de gel antibacterial, en una progresión de 55 a 115 lugares debidamente dotados.

El gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, dijo que la frecuencia de desinfección se incrementará en un 50 por ciento en las áreas comunes. 

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad desde las terminales de Medellín. Tenemos elementos de apoyo y limpieza como gel antibacterial y lavamanos portátiles en los puntos más neurálgicos para ofrecer así total tranquilidad a los viajeros”.

Lea también: Semidesnudo y en la cama de una vivienda, encontraron el cadáver de un hombre en Bello

Además, se aumentaron los controles por parte del personal operativo en sitios como salas de abordaje y plataformas de llegada, para garantizar el distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso adecuado de tapabocas.

Ahora se brindarán espacios de alto tráfico y se ofrecen soluciones al posible incremento de viajes, luego de las restricciones del pasado puente festivo adoptadas mancomunadamente por los gobiernos local, regional y nacional.

Le puede interesar: “Si no lo hacemos bien, vamos a tener un diciembre enredado” advertencia del alcalde Quintero sobre la pandemia

Adicionalmente, se habilitó la compra de tiquetes en línea a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com en alianza con Pin Bus. Esta herramienta permite el ahorro de tiempo, garantiza el distanciamiento social y combate el transporte ilegal y la informalidad con sus consabidos riesgos.

Entre tanto, desde Terminales Medellín se reiteró la recomendación a los viajeros de llegar a las salas de abordaje con una hora de antelación, sin acompañantes y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.