Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Nov 2020 11:28 AM

“Si no lo hacemos bien, vamos a tener un diciembre enredado” advertencia del alcalde Quintero sobre la pandemia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El mandatario pidió mayor compromiso para evitar aumento de contagios

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, llamó la atención a la comunidad en continuar con las medidas de autoprotección para evitar la expansión del Coronavirus, aseguró que, pese al buen comportamiento durante el fin de semana, la policía atendió más de 300 fiestas que se hicieron de manera irregular pese al toque de queda de Halloween.

Más información: Puerta a puerta, falsos domiciliarios de Bello entregaban alucinógenos en el Oriente Antioqueño

El mandatario explicó que hay muchas personas no saben de la grave situación en que nos encontramos, dejó entrever que, si las personas no utilizan el tapabocas y las medidas de bioseguridad, diciembre va a ser un mes complicado. No obstante, precisó que si hay buen comportamiento habría una reducción de contagios y ocupación de camas UCI.

Más información: Con una subametralladora cogieron a “Duque” segundo cabecilla de “Los Chatas” de Bello

Sobre el número de camas UCI, el alcalde dijo que hay en el momento 430 pacientes en Cuidados Intensivos con otras patologías distintas al COVID 19.  Dijo que durante estos meses se presentó un represamiento de otras patologías que se ven reflejadas en las cifras. No obstante, el mandatario se vio optimista y manifestó que la ciudad de Medellín podría tener una reducción en las próximas semanas.