Taxis en Bello
Taxis en Bello
Alcaldía de Bello
23 Mar 2023 12:06 PM

Taxis en Bello tendrán más plazo para actualizar sus taxímetros

Paola
Agredo Tapias
De pasar el tiempo, quien preste el servicio sin la debida actualización podrá recibir una multa.

La Secretaría de Movilidad de Bello amplió hasta el próximo 31 de marzo el plazo para actualizar los taxímetros a las nuevas tarifas para el servicio de transporte individual de pasajeros que operarán en este municipio del norte del Valle de Aburrá.  

Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, explicó que según quedó establecido en la Resolución 02467, pasado ese tiempo, quien preste el servicio sin haber hecho revisar y actualizar la tarifa se someterá a una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. 

Lea también: Son diez los puntos más calientes de accidentalidad en Medellín: Fasecolda 

“Recuerden que a partir del 31 de marzo de 2023 ya empieza el tema sancionatorio, evítenlo haciendo el requerimiento de sellada y desellada del taxímetro para no tener inconvenientes”, añadió el funcionario.  

De acuerdo con la resolución, el arranque o banderazo quedará en $4.300, la carrera mínima en $6.300, el valor de hora contratada en $28.000 y la carrera al aeropuerto José María Córdova de Rionegro en $98.000 (incluyendo el peaje).  

Le puede interesar: Agarraron a golpes a conductor de Indriver para robarlo en Bello

Cabe resaltar que la actualización de la tarifa se certificará con la calcomanía que el taxi deberá portar al lado derecho de parabrisas frontal. Asimismo, las tarifas deberán estar integradas a la copia de la tarjeta de control laminada, que irá colgada en la parte posterior del asiento del copiloto.