Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
20 Jun 2021 12:36 PM

Suspenden vacunación este domingo en Envigado por día de descanso al personal inmunizador

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La Alcaldía de Envigado informó que llevaban más de cien días de trabajo continuo.

Este domingo, en Envigado, Sur del Valle de Aburrá, suspendieron la vacunación contra el coronavirus, por día de descanso al personal encargado de la inmunización, que según la Administración Municipal, “muchos han trabajado sin parar todos los días desde que inició la vacunación el 18 de febrero, es decir, 121 días seguidos”.

La Alcaldía de Envigado aclaró que “esta decisión no se toma por falta de biológicos o problemas logísticos”, sino por la necesidad de otorgarle un día de descanso a quienes han trabajado sin parar estos últimos meses en el municipio. 

En el municipio, hay cuatro puntos masivos de vacunación contra el coronavirus, las personas entre los 45 y 49 años están siendo inmunizados sin cita previa entre las 8:00 y las 5:00 de la tarde.

En este municipio del Sur del Valle de Aburrá, la ocupación UCI se mantiene en el 100%. Hay 26.127 casos acumulados de coronavirus y activos 679. Han fallecido 503 personas por causas asociadas al virus. 

¿Contagios en Antioquia?

Con 3.996 casos nuevos de Coronavirus en Antioquia, el departamento alcanzó los 602.456 contagios. En 24 horas, 61 personas murieron por causas asociadas con el virus, 25 de ellos en Medellín. En total, son 25.392 los casos activos en el departamento. 

 A la fecha, la ocupación UCI se mantiene en el 97.51% y se mantendrá la alerta roja hospitalaria hasta finales de junio. Antioquia cuenta en total con 1.443 camas. De ellas hay, a la fecha, 1.407 ocupadas con 807 contagiados, 85 sospechosos y 515 con otras patologías. 

Alerta roja hospitalaria

Por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se mantiene en el 97.23%, Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 30 de junio. No es la primera vez que se prorroga la alerta en los últimos meses en el departamento.

La declaratoria se hizo por primera vez el 13 de abril pasado hasta el 20 del mismo mes. Ese día se prorrogó hasta el 15 de mayo, después hasta el 30 de mayo y, por último, hasta el 16 de junio.

Nuevamente, el decreto de la Gobernación de Antioquia, mantiene las restricciones de los servicios hospitalarios no esenciales, mientras se logra descongestionar el sistema.