Suspenden el servicio de la línea K del metrocable por mantenimiento
Cortesía: Metro de Medellín
6 Jun 2021 12:57 PM

Suspenden el servicio de la línea K del Metrocable de Medellín por mantenimiento

Diego Alejandro
Escobar Calle
Desde hoy hasta el 18 de junio los usuarios del nororiente de Medellín deberán utilizar el sistema integrado de buses

El sistema Metro de Medellín informó que partir de hoy hasta el 18 de junio fue suspendido el servicio del Metrocable de la línea K por trabajos de mantenimiento.

Durante el mantenimiento se adelantarán diversos protocolos de pruebas para verificar que los parámetros de los equipos estén dentro de los rangos permitidos, que las curvas de frenado sean correctas y que se activen las seguridades de los sistemas al detectar fallas.

Lea también: Asesinan a dos adultos mayores en Medellín, una de las víctimas murió a machetazos

En la línea K, además de las pruebas descritas, una de las principales actividades será el cambio del cable multipar ubicado en el tramo entre Acevedo y Andalucía. Este cable es el que lleva las señales de comunicación. Vale la pena anotar que el año pasado se cumplió la misma actividad en el tramo comprendido entre Popular y Santo Domingo. Así lo manifestó Jorge Ramos, jefe del área de Cables Aéreos.

Más información: Capturan a “Jota” responsable, al parecer, de la masacre de 5 personas en Andes, Antioquia

De otra parte, la línea J, que opera entre san Javier y el sector de la Aurora,  tendrá la suspensión entre el sábado 19 de junio hasta el jueves 24.  Cerca de 25 personas participan en el mantenimiento de los cables, entre contratistas y empleados Metro.