Capturan a “Jota” responsable, al parecer, de la masacre de 5 personas en Andes, Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
6 Jun 2021 10:09 AM

Capturan a “Jota” responsable, al parecer, de la masacre de 5 personas en Andes, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
De este hecho habría participado como coautor alias “El Alacrán” recluido en la cárcel del Pedregal de Medellín

El Escuadrón Móvil de Carabineros capturó en el municipio de Andes, Suroeste antioqueño, alias “Jota o Jhonatan”, responsable, al parecer, de la masacre de cinco personas en esta localidad.

Según las autoridades, esta persona que haría parte del Clan del Golfo participó con otras personas el pasado 25 de abril en la muerte colectiva de cuatro hombres y un menor de edad.

Lea también: Dos personas muertas dejó un derrumbe en Venecia, Antioquia

El comandante de la policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, manifestó que esta persona habría llegado al sitio por institución de este grupo armado ilegal.

Más información: Inició la vacunación de 2.000 agentes educativos de Buen Comienzo en Medellín

De igual manera, la investigación de las autoridades señalaron que  la orden de la masacre fue planeada por alias  “El Alacrán”, recluido en la cárcel de El Pedregal,  donde se encuentra privado de  la libertad.

Lea además: Estaba borracho y fue asesinado en un intento de hurto en Medellín

Este Grupo Armado Organizado ejerce control del territorio, rentas criminales, extorsión y la comisión de homicidio selectivos en jurisdicción del Suroeste Antioqueño.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.