Durante la primera jornada fueron inmunizados los primeros 500 agentes educativos.
Durante la primera jornada fueron inmunizados los primeros 500 agentes educativos.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
5 Jun 2021 03:35 PM

Inició la vacunación de 2.000 agentes educativos de Buen Comienzo en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Unos 78.000 niños se benefician del sistema de jardines escolares en la ciudad.

Al ser priorizados en el plan de vacunación, inició la inmunización de los 2 mil 225 agentes educativos de Buen Comienzo en Medellín. Con este programa de jardines infantiles se benefician 78 mil niños entre los 0 y 5 años en la ciudad.

El director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, aseguró que serán inmunizados agentes educativos, nutricionistas, auxiliares, profesionales, lo que garantiza que veamos en el corto plazo, logren el reinicio de las actividad presenciales.

"Estamos felices porque el día de hoy se abre una nueva oportunidad para que nuestros niños y niñas de Buen Comienzo retornen a los procesos formativos de manera presencial. Serán inmunizados agentes educativos, nutricionistas, auxiliares, profesionales, lo que garantiza, a través de este proceso, que veamos ya en el corto plazo el reinicio de las actividad presenciales".

Lea también: Estaba borracho y fue asesinado en un intento de hurto en Medellín

Los agentes educativos que están registrados en el Portal ‘Mi Vacuna’ deberán dirigirse a los puestos de vacunación del ITM de Boston y el coliseo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Hasta ahora, han sido inmunizados los primeros 500.

En la ciudad de Medellín a la fecha se han administrados 821.422 dosis. Para la etapa I han llegado 176.290 vacunas y se han administrado 167.982 (95 %). Para la etapa II se tienen 582.774 y se han inoculado 541.373 (93%), y de la etapa III se han administrado 112.067 de las 162.984 recibidas (69%).

Le puede interesar: 

Con la priorización a esta población Buen Comienzo ratifica el compromiso de continuar prestando el servicio a más de 70 mil niños y niñas bajo el modelo de alternancia, sin que esto signifique bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las más de 200 sedes que en la actualidad operan en presencialidad y acompañamiento en casa, siempre con la utilización del tapabocas por parte de los profesionales, destacó José Wilmar Sánchez.