
Supuesto delincuente de Medellín devolvió una maleta al enterarse que era de un funcionario de la DEA
Un insólito suceso se presentó en Medellín, cuando un supuesto delincuente que, al parecer, encontró una maleta decidió devolverla al descubrir que pertenecía a un funcionario de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA.
El equipaje contenía un proveedor de pistola de 9 milímetros, un rastreador satelital, un computador portátil y ropa.
Lea también: Perfilaban, intimidaban y hurtaban a usuarios de bancos en Medellín
Todo comenzó cuando el ciudadano estadounidense comunicó que se le extravío su equipaje. Poco después, un hombre se puso en contacto con la dirección de la policía del Aeropuerto Olaya Herrera. El individuo, quien se identificó como exintegrante de las de las llamadas "Convivir", informó que tenía la maleta y quería devolverla.
Más información: Denuncian robo a deportistas del Cauca en hotel de Medellín
Tras la llamada, un taxi llegó al aeropuerto y entregó la maleta. El conductor del vehículo relató a las autoridades que un ciudadano lo había abordado y le había pagado el servicio para que llevara el equipaje hasta el aeropuerto.
Un perro de la Policía Antinarcóticos, que realizaba una revisión de rutina en el aeropuerto, detectó la presencia de municiones en la maleta. Al inspeccionar el contenido, las autoridades confirmaron el hallazgo del proveedor de pistola de 9 milímetros, el rastreador satelital, el portátil y las pertenencias personales del funcionario de la DEA.