Foto de referencia
Foto de referencia
Archivo
12 Ene 2023 04:08 PM

Sujeto alquiló su carro en Medellín y se lo robaron en Bogotá

Camila
Castillo
@yineth_cas
La plataforma de alquiler respondió a la denuncia del ciudadano.

Andrés Gallón buscaba sacarle el jugo a su carro particular a través de una plataforma que le permitía alquilarlo, pero esta idea se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para él. Esta es la historia. 

Le puede interesar: Flotando y semidesnudo hallaron cadáver en descomposición en zona rural de Barbosa, Antioquia

Un usuario rentó el vehículo de Gallón a través de la plataforma Renttu, todo iba bien hasta que se cumplió el tiempo estimado del préstamo y la persona que lo tenía notificó por medio de un mensaje que no devolvería el carro. 

Ahí empezó el dolor de cabeza para Andrés, pues quien tenía su carro le indicó que lo dejó en parte de pago en una compraventa en Bogotá, es decir que supuestamente fue trasladado de Medellín hasta la capital del país.  

En ese momento, Andrés Guillón revisó las referencias del alquiler y descubrió que quien tenía su carro creó la cuenta con información falsa, por lo que rápidamente se dio cuenta de que cayó en una estafa.  

La víctima reportó el hecho a Renttu donde le indicaron que pagarían hasta 10 veces el valor del alquiler, es decir, $ 1.000.000, que no corresponden al valor de la pérdida, pues el carro estaba evaluado en $ 70 millones.  

En este caso, la plataforma de renta se pronunció y manifestó que está haciendo seguimiento jurídico y también, “informamos y recomendamos que dicho artículo esté cubierto por parte del usuario, aún más cuando son artículos de alta cuantía, como vehículos o maquinaria pesada. Es importante mencionar que también contamos con la trazabilidad de quién rentó cada artículo y cuándo lo hizo, detectando cualquier anomalía y haciendo seguimiento para confianza y tranquilidad de todos”. 

También puede leer: Tres regiones tienen amenaza por deslizamientos de tierra en el país

Adicional, Renttu señaló que Andrés Gallón debía atender las recomendaciones antes de unirse a la plataforma, pues tenía que utilizar un sistema de GPS y contar con un seguro contra hurtos y terceros afectados.  

Lo cierto es que esta modalidad de robo puede tomar fuerza y Renttu no es la única plataforma que opera en Colombia de manera legal para este tipo de rentas, pues hay otras que ofrecen el mismo servicio.