Presunto caso de acoso sexual y laboral en Secretaría de Movilidad de Medellín
Presunto caso de acoso sexual y laboral en Secretaría de Movilidad de Medellín
Cortesía
1 Dic 2023 03:28 PM

Subcomandante de tránsito de Medellín es suspendido por presunto acoso sexual y laboral

Estefanía
Pérez Botero
Una agente de tránsito lo señaló de acosarla sexual y laboralmente, además de discriminarla.

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria inició una investigación al subcomandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad de la ciudad que fue señalado por una de las agentes de presunto acoso sexual y laboral, así como por discriminación por su orientación sexual. 

Le puede interesar: Procuraduría: El Ministerio de Defensa deberá garantizar la seguridad en el Bajo Baudó

Dairo Alberto Correa Castrillón es el nombre del subcomandante que ahora tiene una investigación disciplinaria abierta y una medida de suspensión provisional por el caso que se difundió ampliamente en medios de comunicación y redes sociales en el que una agente de tránsito a su cargo, llamada Reina María Vásquez, lo enfrentaba en medio de sus compañeros para exponer que se sentía atacada y discriminada por su superior, según ella, porque mantenía una relación con otra agente de la entidad.

De acuerdo con la Personería Distrital la apertura de la investigación se dio con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas previstas como falta disciplinaria, por parte del subcomandante Correa. 

Luego de que se analice el caso, la personera delegada que instruye el proceso tomará una decisión en base a las pruebas recaudadas, y en el proceso Dairo Alberto Correa será acompañado por un defensor público para garantizar el derecho a la defensa. 

Le puede interesar: Dos mujeres fueron acribilladas al interior de una casa en Concordia. La Policía atribuye el crimen a las AGC

Cabe mencionar que el video de la agente de tránsito Reina María Vásquez en el que, además, indica que por no haber aceptado las ''pretensiones'' del subcomandante, al parecer, habría dejado de ser ubicada para cumplir con sus labores, no es el único que se ha visto de ella. Pues, luego de eso, se conoció que fue abordada y agredida por sujetos que la amenazaron, lo que ahora ha dado paso a que cuente con custodia de las autoridades.