Los capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales.
Cortesía
14 Jul 2021 05:42 PM

Sorprendidos presuntos integrantes del combo “Robledo”, momentos en que realizaban una extorsión a un adulto mayor en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas fueron enviadas a prisión, informó la Fiscalía General de la Nación.

En flagrancia,  así fueron capturados por hombres del Ejército, dos presuntos integrantes del combo “Robledo”, momentos en que realizaban, al parecer, una extorsión contra un adulto mayor de 89 años en Medellín.

Lea también: Cuatro ciclistas fueron arrollados por un conductor borracho en Bello

Estas dos personas fueron sorprendidas, momentos en que se disponían a recibir la suma de tres millones de pesos por parte de la víctima a cambio de no atentar contra su integridad, la de sus familiares y permitirles seguir viviendo en su casa, ubicada en la comuna uno de la capital antioqueña. 

Dicha captura fue posible gracias a la denuncia interpuesta por la propia víctima. Los presuntos extorsionistas fueron identificados como  Gustavo Adolfo Córdoba Palacio y Jhon Fredy Alzate Escudero.

Le puede interesar: Si tiene entre 35 y 39 años ya se puede vacunar contra el Covid-19 en Medellín

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a estos dos hombres por el delito de  tentativa de extorsión agravada.