El conductor del automotor, quien fue capturado fue sorprendido en estado de embriaguez.
Archivo
14 Jul 2021 04:37 PM

Conductor borracho arrolló a cuatro ciclistas en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
El conductor capturado fue sorprendido con grado tres de alcoholemia.

Un hombre borracho que conducía un camión tipo furgón arrolló a un grupo de ciclistas cuando se movilizaban por la vía El Hatillo a la altura del kilómetro 7+ 200 metros, en límites entre los municipios de Bello y Copacabana,  en el norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Si tiene entre 35 y 39 años ya se puede vacunar contra el Covid-19 en Medellín

En este hecho cuatro de los deportistas resultaron lesionados, dos de ellos fueron atendidos en el lugar del incidente, mientras las otras dos deportistas presentaron lesiones de consideración, por lo que fueron remitidas a un centro asistencial del municipio de Bello.

El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante de carreteras de la Policía Antioquia, manifestó que el conductor del automotor, quien fue capturado, arrojó grado tres de alcoholemia.

Le puede interesar: Habilitaron la Avenida De Greiff en el centro de Medellín

El responsable del incidente fue dejado ante las autoridades judiciales y podría enfrentar sanciones como la suspensión de la licencia de conducción durante diez años, la inmovilización del furgón, pagar una multa de 720 SDLV que equivalen a $14.148. 000 y deberá pagar 50 horas de trabajo comunitario, informaron las autoridades.